La Paz: Santa Eufrasia debe buscar infraestructura

El Ministerio de Educación, a través del Servicio Departamental de Educación, suspenderá el registro del colegio particular Inglés Santa María Eufrasia, porque carece de infraestructura propia, como fija la norma, por lo que, para seguir operando, debe adquirir un inmueble.

“Lo que se estableció es que los alumnos no sean perjudicados con un nuevo proceso y se va a instruir que las labores del colegio continúen hasta fin de año, pero para la siguiente gestión los padres tendrán que buscar otras unidades educativas, porque ese establecimiento ya no tendrá el registro del ministerio”, dijo a La Razón el viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas.

La autoridad brindó ayer un informe sobre la situación de este establecimiento a la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

A principios de este año, un grupo de estudiantes y padres de familia de ese colegio ingresó en huelga de hambre para impedir que el Ministerio de Educación cierre sus puertas. La medida se suspendió luego de recibir una circular que instruía su continuidad.

Terrazas recordó que en la gestión 2010, Educación hizo un censo a los centros educativos particulares del país para su categorización y, entre otros, estableció si cuentan con infraestructura y equipamiento propios. En ese marco, “otras unidades educativas privadas tienen hasta fin de año para regularizar su situación, caso contrario serán cerradas”, dijo.

Para apoyar el trabajo del Ministerio, la Comisión de Educación de Diputados emitió una minuta que establece que desde el 2012 no se permitirá que los establecimientos educativos particulares funcionen en espacios alquilados.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios