Estudiantes chilenos inician huelga de hambre

Ocho estudiantes de secundaria iniciaron una huelga de hambre para exigir al Gobierno chileno una mejor educación pública, en el marco de las manifestaciones que ese sector ha protagonizado en las últimas semanas, informó ayer un vocero de los ayunantes.

"Comenzamos la huelga de hambre porque nos sentimos pasados a llevar (ignorados) por el Estado, porque nos hemos encontrado que no ha dado una solución a lo que es nuestro movimiento", dijo el vocero de los huelguistas, Matías Villegas, a la prensa local.

Los huelguistas, que iniciaron el ayuno a medianoche del martes en un liceo de la comuna de Buin, unos 40 km al sur de Santiago, "están tranquilos, conservan la paciencia y están bien de salud", agregó Villegas.

Los estudiantes, quienes hasta el momento sólo ingirieron líquidos, exigen que la educación, actualmente gestionada por las municipalidades, pase a manos del Estado, además de una revisión de la infraestructura de los colegios y escuelas técnicas, y un pase escolar para acceder al transporte público a un precio reducido durante todo el año.

Manifestaron que esperan un "pronunciamiento" del presidente Sebastián Piñera sobre sus demandas y pidieron "la presencia" del ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien asumió el cargo el lunes, tras el segundo reajuste de gabinete que hizo el Presidente ante las críticas a su gestión.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios