BM destina 10 millones de dólares a educación

UniBoliviaEl Banco Mundial (BM) destinó 10 millones de dólares al Gobierno Municipal Autónomo de La Paz para la ejecución de proyectos de fortalecimiento en el área de educación, como refacción de infraestructura y capacitación de maestros.

El director de Educación de la Alcaldía de La Paz, Álex López, informó que en el área de capacitación se promueve la segunda versión de un diplomado en Educación para profesores de los siete distritos paceños, el que se desarrollará en la Universidad Católica.

“Se trata de una segunda experiencia en este campo, es un diplomado gratuito y se decidió que sea un director y dos profesores por unidad educativa quienes participen de este diplomado que se iniciará la próxima semana”, dijo.

Explicó que a la conclusión del diplomado, los maestros replicarán sus conocimientos y experiencias con el resto de sus colegas en procura de ampliar más las redes sociales.

Dijo que estos cursos son un componente más de los proyectos que desarrollan el BM y la Alcaldía en procura de mejorar la calidad de la educación, así como la infraestructura de establecimientos públicos del área urbana.

Según López los $us 10 millones también servirán para la construcción de seis infraestructuras educativas, equipamiento, mobiliario y cursos de nivelación para alumnos.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios