Santa Cruz: La oferta vacacional se calienta y trae descuentos

UniBolivia

Con precios que van desde los Bs 95 y que no superan los Bs 300, las instituciones educativas, escuelas de baile, academias de fútbol y otras instituciones dedicadas a promover actividades culturales le suben la temperatura a las ofertas de sano esparcimiento    con miras a lo que será el receso pedagógico de invierno 2011.

Un psicopedagogo, recomienda respetar el descanso pedagógico y cognitivo de los menores, aunque  sugiere la práctica académica diaria para  no perder  los buenos hábitos y programar actividades diarias del menor en caso de no poder pagar cursos o talleres extracurriculares.
Tareas sí, excesos no. "Es bueno mantener la disciplina del menor por sus responsabilidades. Sin embargo, se debe respetar el descanso del escolar y no sofocarlo con tarea ni otros oficios. los talleres y otros cursos son un buen aliado para ello", sostuvo el psicopedagogo Marcelo Martínez.

Si bien el experto, aplaude a los familiares que colaboran con este aspecto, detalla que el no contar con los medios para integrar a los niños a este tipo de cursos, no debe ser un motivo para que   éstos se relajen al extremo de permanecer todo el día sin hacer alguna actividad productiva.

Ante esta situación recomendó a los padres elaborar en familia una agenda de actividades programadas en la que se especifique horarios que el menor debe cumplir para cada actividad, como por ejemplo: las horas de ver televisión, ir a internet, ayudar en los oficios de la casa o repasar las tareas, esto con la finalidad de fortalecer los buenos hábitos. "Los cursos son recomendables, pero no imprescindibles para que el niño haga uso adecuado del tiempo de descanso", dijo.

El descanso pedagógico está previsto que inicie este 4 de julio según la Dirección Departamental de Educación y concluirá el próximo 15 de julio a nivel nacional.

A no abusar del internet. Por otro lado, el especialista también instó a los padres a ser partícipes de la vacación de sus hijos acompañando y controlando a los pequeños en la distribución de sus tiempos libres a lo que citó como ejemplo el uso de la tecnología de internet. "Lo recomendable es que se trabaje en un proceso de reflexión sobre el uso moderado de las páginas, destacando las páginas que le benefician y las que son perjudiciales", sostuvo el experto.

4 Julio
Es la fecha en la que inicia el receso escolar , el mismo concluirá el 15 de julio   sin cambios previstos

ALTERNATIVAS
Música, arte y deportes, las opciones más tentadoras

Fútbol.  La academia “Tahuichi” Aguilera oferta un curso de entrenamiento acelerado de 15 días para menores de 3 a 15 años de edad por un costo de Bs 70 en horarios matinales. Las niñas que quieran practicar el fútbol pueden hacerlo de forma gratuita en la Academia.

Natación. Con piscinas temperadas Aquafit ofrece un curso intensivo de natación para menores de 4 a 13 años por Bs 295 en los siguientes horarios: 9.00, 9.45, 10.30 y 11.15 la capacitación inicia este 4 de julio y se extiende hasta el 15 o 29, según la clientela.

Bbaile.  La escuela de danza Uriarte ofrece clases de salsa, merengue, reguetton y samba por Bs 270. Menores de 4 años cancelan Bs 230 por el curso.

Leilas Center, ofrece cursos intensivos de danza árabe  en dos semanas por el precio de Bs 190, ambas inician el lunes 4.

Arte. La fundación Kolping, oferta clases de tejido, decoración y manualidades por Bs 95 la mensualidad. También oferta actividades artísticas como danza, ballet, oratoria y liderazgo entre otras actividades que promueven la creatividad de los menores.

El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios