Reunión Anual de Etnología llega este año a Santa Cruz

A 25 años de iniciarse las Reuniones Anuales de Etnología (RAE), el Museo Nacional de Etnografía organiza el primero de estos encuentros en Santa Cruz. El objetivo es incrementar la investigación en las tierras bajas y llegar al resto del país.

UniBolivia

El evento, planificado para el 26 y 27 de octubre en el Musef, tendrá como temática central la etnología de los pueblos de los territorios llanos y contará con la participación de investigadores de la talla de Jurgen Riester, Ana María Lema y Bernardo Fischerman, entre otros.

El coordinador de la RAE, Milton Eyzaguirre, explicó que la mayor parte de los trabajos presentados en el encuentro académico se dedican a temas relacionados con la región andina y los valles.

También anunció que el 1 y 2 de septiembre se llevará a cabo la tercera versión de la reunión en Sucre. “Uno de los problemas de la RAE es la centralización de la información en la ciudad de La Paz. Intentamos cambiar eso”, aseguró.

Según el investigador, los intereses de las diferentes regiones difieren de los de la sede de gobierno. Por ejemplo, en Sucre la temática patrimonial tiene mayor importancia para los participantes que el análisis del mestizaje, que es central en La Paz

Asimismo, adelantó que la temática central de la RAE en La Paz, del 22 al 26 de octubre, será el trabajo de la RAE  en sus 25 años.

Convocan a presentar ponencias

-Los interesados en participar en la RAE 2011 deberán presentar sus ponencias en el Musef hasta el 15 de julio.

-Los trabajos deben tener  entre 10 y 20 páginas y estar estructurados según el método científico. Mayor información en la página www.musef.org.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios