Piden mayor sensibilidad política para la educación

La semana de acción de la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE), con el tema “Educación para Niñas y Mujeres ya”,  finalizará hoy con el objeto de sensibilizar a la clase política y autoridades locales sobre la importancia de este derecho.

“Se trata de una actividad de movilización de la sociedad civil, que se realiza con el propósito de sensibilizar a la clase política, autoridades nacionales y de los ámbitos departamental y local y a la ciudadanía en pleno, sobre la importancia de la educación y la necesidad de actuar en el cumplimiento del derecho a la educación de calidad”, reflexionó en la carta de invitación al evento María Oviedo, secretaria técnica de la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación.

Durante la semana, se realizaron varias actividades como la movilización cultural juvenil que concentró a cientos de estudiantes en la Plaza del Bicentenario. Ayer comenzó el seminario nacional con tres ejes: Mujer-economía-educación, Mujer-interculturalidad-educación y Mujer-despatriarcalización-educación.

Para el cierre de hoy está prevista la velada de incidencia sobre “La gran historia”, que se realizará en la Cinemateca Boliviana, desde las 18.30, y tendrá la participación de autoridades nacionales, departamentales y locales, instituciones, centros de educación de adultos, organizaciones de base, activistas de educación y organizaciones de mujeres.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios