El magisterio recibirá las computadoras desde junio

UniBoliviaA partir del 20 de junio, “impostergablemente”, el Ministerio de Educación entregará las computadoras portátiles comprometidas a los maestros que trabajan en el sector público en todo el territorio nacional.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, hizo ayer el anuncio y aseguró que la distribución de los equipos se realizará por lotes en cada una de las regiones en función a un cronograma concertado.

"Las computadoras serán obsequiadas por lotes en cada uno de los departamentos, para lo que solicitamos que cada maestro comience a familiarizarse con el equipo, pues le servirá como un eficaz instrumento complementario de trabajo en el aula y fuera de ella", dijo.

Aguilar indicó que la demora que se produjo en la entrega de los equipos se debió únicamente al terremoto que azotó al Japón, lo que hizo variar el cronograma, pero que ahora ya no existen más argumentos para postergar su entrega.

Por otro lado, el 7 de mayo, el Gobierno firmó con Portugal un convenio de cooperación científico-tecnológica para la instalación de una planta ensambladora de computadoras destinada a cubrir la demanda de equipos para los estudiantes de las unidades educativas del país. Se prevé que la planta estará lista, para entrar en funcionamiento, a finales de este año, según el propio Aguilar.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios