Acuerdo entre Bolivia y Portugal reforzará proceso de revolución en la Educación

Unibolivia

El acuerdo de cooperación en tecnología suscrito el viernes entre Bolivia y Portugal "reforzará el proceso de revolución y de transformaciones estructurales en la educación boliviana", manifestó el presidente Evo Morales.

El acuerdo fue suscrito en el palacio de Gobierno entre el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, y el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Portugal, Paulo Campos.

Mediante este acuerdo, Portugal prestará la asistencia a Bolivia para dotar del suficiente número de computadoras y la construcción de una planta ensambladora de estos equipos en la ciudad de El Alto.

El Jefe de Estado dijo que el año 2006, al asumir la Presidencia de Bolivia, inició la entrega de unas 20.000 computadoras a los colegios para que los estudiantes puedan acceder a mayor información por la vía del internet que enriquezcan sus conocimientos.

"Este año el Estado procederá a la entrega de más de 100.000 computadoras a los maestros de la educación fiscal a fin de que enriquezcan sus conocimientos y los vuelquen a favor de la educación de los estudiantes", anotó.

Indicó que el próximo año proseguirá el trabajo al comenzar a dotar a los estudiantes de computadoras en forma gratuita.

"El objetivo es seguir el proceso de revolución en la educación en el que estamos empeñados desde que asumidos la Presidencia por voluntad del pueblo boliviano", aseveró.

Agregó su convencimiento de que la informática "debe contribuir al proceso de educación con cambios sustanciales que se aplican en el marco de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez".

"Hay que conectarse al mundo y no estar aislados del conocimiento que pueda servir a nuestro desarrollo", anotó.

Los Tiempos

Publicar un comentario

0 Comentarios