El estadio Obrero tiene sus puertas cerradas desde el domingo por la toma de los estudiantes de la Escuela Superior de Maestros de Educación Física (INSEF), quienes exigen el uso gratuito de estos predios. La Asociación Obrera Deportiva de Miraflores afirma que se trata de una propiedad privada.
El dirigente de los estudiantes, Paolo Gemio, aseguró que más de 800 estudiantes y docentes del INSEF se apropiaron del estadio Obrero, acusando a la Asociación Obrera Deportiva de irregularidades económicas. “Los ambientes del estadio siempre han pertenecido a la INSEF, sin embargo cada estudiante tiene que pagar un alquiler de Bs 100 anual por el uso de la cancha de césped”, dijo.
Asimismo, el representante indicó que el aporte destinado de forma obligatoria a la contratación de los ambientes del Obrero no cubre el consumo de los servicios básicos (luz, agua), ni el mantenimiento de su infraestructura. Señala que dichos recursos económicos podrían ser utilizados para refaccionar la escuela.
Por su parte, el presidente de la Asociación Obrera Deportiva de Miraflores, Freddy Murillo, aseguró que el Estado boliviano, a través del ex presidente Enrique Castro, les otorgó las instalaciones del estadio Obrero desde 1942. “Los estudiantes no son dueños de esas instalaciones, se trata de una propiedad privada perteneciente a una asociación deportiva”, aseguró Murillo.
La directora del INSEF, Juana Soto, afirmó que “el gobierno de Morales dispuso estos ambientes a los estudiantes, para que se instruyan a favor del deporte”. Gemio acotó que su medida tiene el apoyo de otras normales. “En 80 años la institución no tiene una infraestructura propia y no tenemos dónde pasar clases, por ello necesitamos el estadio Obrero”.
La Razón
0 Comentarios