La Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz acatará el paro movilizado de 48 horas convocado para este lunes y martes por la Central Obrera Bolivia (COB) exigiendo mejor trato salarial y otras demandas sectoriales, informó este viernes el dirigente de esta organización, José Luis Álvarez.
"Hemos visto por conveniente incorporarse al paro de 48 horas de la COB, concentrándonos a las ocho de la mañana en Senkata para marchar con los maestros rurales, con los compañeros universitarios, con todos los fabriles", dijo el dirigente. Informó además que el martes de la próxima semana el Magisterio Urbano de La Paz se concentrará en la Casa del Maestro, a partir de las 14:30 horas.
Álvarez precisó que si bien se tienen diferencias con la dirección sindical de la COB, ello no puede impedir que se acoplen a una medida que nació de las bases y no de la dirección cobista. Dijo que por este motivo el magisterio urbano paceño ratifica su apoyo a la entidad matriz de los trabajadores.
El profesor apuntó que este paro movilizado se realiza debido a que en el país las organizaciones sociales sólo pueden ser atendidas por el gobierno, en sus diversas demandas, cuando realizan este tipo de medidas de presión.
El pasado martes, el ampliado de los trabajadores afiliados a la COB determinó declarar un paro movilizado de 48 horas para los próximos 21 y 22 de marzo, rechazando el incremento salarial del 10 por ciento establecido por el gobierno que preside Evo Morales.
A ello se suma la masiva marcha de las universidades públicas del país, que en su X Conferencia Nacional Extraordinaria, determinaron una movilización que tiene por objetivo exigir a las autoridades gubernamentales respeto a su autonomía y que tendrá como punto de concentración la engarrafadora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto, para posteriormente marchar por las principales calles y avenidas de la urbe paceña.
Los Tiempos
0 Comentarios