Atracan la Ucebol con el engaño de detonar explosivos

Atracan-la-ucebol-con-el-engano-de--detonar-explosivos

La alerta sobre la existencia de un supuesto explosivo que dejó un trío de atracadores que tomaron por asalto ayer la universidad Ucebol, movilizó a los estudiantes de ese establecimiento que desalojaron temerosos esos ambientes para resguardar sus vidas ante tal amenaza. Inmediatamente policías armados del ATICC y PAC llegaron  en motocicletas a rastrillar la zona en busca de los atracadores, que según testigos huyeron a bordo de un vehículo.

Ingresaron como alumnos. El informe policial asegura que el trío de antisociales ingresó a las 17.45 a la sala de informaciones de la Ucebol donde encañonaron a un docente y le quitaron su celular y billetera. El resto de los cómplices alertaron a los funcionarios y estudiantes que se encontraban en esa sala que cargaban un artefacto explosivo y si no desalojaban lo iban a hacer explotar.

El momento de pánico fue aprovechado por los delincuentes para violentar y sustraer de una caja fuerte una cifra aproximada de un millón de bolivianos que estaban destinados para cancelar sueldos de los docentes, aseguró la fuente.

"El artefacto tenía todos los componentes parecidos a una bomba explosiva con cables, pero era una caja armada para amedrentar sicológicamente a los empleados", comentó un policía. Los personeros de la Universidad se negaron a brindar información acerca de lo sucedido y la suma de dinero aparentemente robada. Anoche se rumoreó que el asalto fue grabado por una cámara de seguridad.

Movilizados por la ciudad

Distintos grupos policiales trabajaron anoche en busca de los atracadores.

El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios