UPEA reiniciará actividades académicas este miércoles

UPEA inicia actividades 2011 Mañana, en el Salón del Honorable Consejo Universitario de la UPEA, se llevará a cabo la apertura de la gestión académica 2011, acto que contará con la presencia del rector de la universidad, Dámaso Quispe Callisaya, la vicerrectora Elizabeth Condori Quispe; junto a decanos, directores y la comunidad universitaria de las diferentes carreras de esta casa de estudios superiores.

Posteriormente se procederá a la presentación de equipos de última generación además de la implementación de la biblioteca virtual para el fortalecimiento de la información y la investigación.

La máxima autoridad de la UPEA, Dámaso Quispe, manifestó que en la misma se exhibirán muñecos anatómicos adquiridos principalmente por las carreras del área de Salud. “La muñeca con el nombre de “Noelle” cuenta con accesorios consistentes en prototipos. Con ella los estudiantes de la carrera pueden aplicar prácticamente los conocimientos adquiridos en aula, ya que la misma es única en nuestro país”, dijo.

El modelo “PDA STAT” de última generación fue adquirido por la carrera de Medicina, donde los estudiantes podrán aplicar constantes inyecciones y realizar estudios orgánicos en su interior.

La carrera de Lingüística adquirió 23 computadoras de escritorio “All On MSI”. Lo novedoso de éstas es que no cuentan con CPU ya que son ordenadores de última generación integrales y digitales.

La carrera de Ingeniería en Producción Empresarial adquirió un equipo de Microbiología y Tecnología de Alimentos, que consiste en mostrar mayor precisión en su balanza y vidriería. Puede realizar análisis químicos y pruebas de acidez PH.

También cuenta con un horno deshidratador de frutas a gas, con el cual los estudiantes podrán realizar pruebas de deshidratación de frutas, hortalizas y carne.

El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios