Se inician clases con el objetivo de iniciar transición bajo la Ley Avelino Siñani

Empezaron las clases 2011 en Bolivia Arrancó este martes la gestión escolar 2011, aproximadamente 2,8 millones de niños y adolescentes retornaros a las aulas en un año que se considera de transición debido a la aplicación gradual de la Ley Educativa Avelino Siñani que fue promulgada a finales del año pasado.

“Es un año de transición. A lo largo del 2011 los maestros serán capacitados en los contenidos del nuevo currículo y paralelamente se imprimirán los textos necesarios para el proceso de enseñanza”, informó ayer en el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

A excepción de Trinidad donde aún continúa la campaña de prevención por la epidemia del dengue y de Santa Cruz de la Sierra donde las unidades educativas cercanas al edificio Málaga suspenderán provisionalmente actividades, los estudiantes regresaron a sus escuelas y colegios.

El cronograma de actividades para este año, serán reguladas en base a la nueva normativa, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar. “Las fechas de conclusión y reforzamiento serán reglamentadas en el marco de la nueva Ley Educativa”, señaló.

La autoridad explicó que la implementación de los cambios será gradual. “No puede ser de la noche a la mañana, porque requiere de acciones previas para su implementación”, explicó.

Algunos cambios sin embargo llegarán de inmediato es el caso del bachillerato técnico, que empezará a aplicarse con los alumnos del primer nivel de Secundaria.

La Ley Avelino Siñani establece tres niveles educativos, que entraron en vigencia hoy, el nivel inicial donde se figura el kinder, obligatorio a partir de este año; el segundo nivel es primaria que tiene una duración de seis años; el tercer nivel es secundaria que inicia automáticamente al concluir sexto y al igual que el anterior nivel tiene seis años de duración.

Radio Fides

Publicar un comentario

0 Comentarios