Con la finalidad de curar los dientes enfermos de más de 10.000 niños y niñas de primaria, la Unidad de Alimentación Complementaria (Unace) de la Alcaldía de La Paz lanzó la campaña “Por una sonrisa sana y feliz del escolar 2011”.
La jefa de la Unace, Gabriela Aro, informó que en ocasión del lanzamiento de la campaña, 30 odontólogos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) trabajaron en la atención preventiva dental de los alumnos y alumnas del colegio Marien Garten, ubicado en el Macrodistrito Max Paredes. “Además de la atención, también se realizaron charlas informativas a los padres de familia y plantel docente”, informó.
“Estamos comenzando con las actividades de este año, siempre con el objetivo de mejorar la nutrición de nuestros niños. Iniciamos con el tratamiento de sus dientes porque los procesos de digestión y alimentación empiezan en la boca. Los odontólogos trabajan tapando las caries de primer y segundo grado de los dientes de los pequeños mediante la aplicación de un tratamiento restaurativo atraumático”, es decir que no les deja traumas.
Para el primer trimestre se prevé ingresar con 27 odontólogos internos de la UMSA a las unidades educativas Marien Garten “A”, Franz Tamayo 2, Bolivia III, La Merced “A” y “B” y Alfredo Vargas “A” y “B”.
La Razón
0 Comentarios