Goethe Institut ahora apunta a El Alto

El afiche de la película

Las actividades culturales del Goethe Institut en 2011 extenderán el conocimiento de la lengua alemana y el Festival de Cine Alemán hacia la ciudad de El Alto.

Sigrid Savelsberg, directora del Goethe Institut, informó que este año transmitirá una visión amplia de Alemania, sobre la vida cultural y social, por medio del intercambio de jóvenes artistas bolivianos y alemanes interesados en hallar áreas y espacios que normalmente no encuentran en su propio país.

Las actividades del Goethe Institut se abocarán a organizar encuentros culturales entre artistas internacionales y nacionales que compartirán sus conocimientos por medio de talleres, seminarios, cine, música, teatro y danza que contempla la llegada de una coreógrafa alemana en marzo y contará con la participación de jóvenes de la urbe alteña.

Savelsberg resaltó la reapertura de la biblioteca el pasado martes 1 de febrero, en la cual los interesados encuentran libros en lengua alemana, revistas y material con información sobre el idioma, la cultura y la historia de ese país europeo.

Asimismo, señaló que la institución se nutre de las riquezas y facetas de la sociedad alemana vinculadas a las experiencias en el ámbito intercultural.

Hoy, viernes 4 de febrero, en coordinación con la Cinemateca Boliviana, el Goethe Institut inicia el ciclo de Cine Alemán con películas como Adolescentes, locos y aventureros y La balsa y el pollo, ganadora de premios en los Festivales Juveniles Internacionales en Gijón y Moscú. La oferta del cine alemán reunirá también comedias, largometrajes y documentales.

Además, organizará eventos públicos en coordinación con entidades culturales privadas y públicas destinados a fomentar la cultura en escala nacional e internacional fusionando el conocimiento y la cultura de cada región.

La Prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios