Escuela de Artes requiere más aulas

La Escuela Municipal de Artes de El Alto, que inició inscripciones ayer, cuenta actualmente con al menos 16 aulas para impartir clases a más de 3.600 estudiantes, en tres turnos (mañana, tarde y noche). Los espacios resultan insuficientes.

Según el responsable de la entidad educativa, Claudio Álvarez, el 2010 los inscritos llegaron a 3.633. “Este año por lo menos esperamos llegar a un tope de 4.000 para las ocho áreas”, complementó.

La escuela forma a niños, adolescentes y jóvenes en artes escénicas, danza clásica, danza folklórica, artes plásticas, cinematografía, música clásica, folklórica y moderna.

De las 16 aulas que se tiene al momento, Álvarez calificó como espacios “ideales” solamente a 10. Aunque descartó que exista hacinamiento, señaló que el área con mayores problemas de espacio es el de danza folklórica. “Es una gran verdad que necesitamos más aulas, infraestructura. Sin embargo, en la situación actual, estamos viendo de acomodarnos”, indicó.

El 6 de febrero, La Razón informó que el área de cine se quedó sin la única aula que tenía y que ésta fue ocupada por semáforos.

El responsable del centro educativo aseguró que “nos van a devolver el ambiente de cine, (los semáforos) van a ser trasladados a otro lado”. La Alcaldía alteña, añadió, trabaja en la construcción de un Palacio Consistorial que permita brindar “más comodidad” a los alumnos.

La inscripción es gratuita y los requisitos exigidos son la cédula de identidad o certificado de nacimiento, fotocopia de factura de luz o agua y compromiso académico. El inicio de clases está previsto para el 14 de marzo. La Escuela de Artes de El Alto cuenta en su plantel docente con 80 profesionales.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios