En El Alto se requieren al menos 1500 ítems

Basilio Pérez, Director Distrital de Educación del sector Norte de la urbe alteña y Raúl Quispe del sector Sur, señalaron que en toda la ciudad se requieren al menos unos 700 ítems, para completar la demanda de profesores en las diferentes unidades educativas alteñas.

El profesor Raúl Quispe, Director Distrital del sector sur explicó que en el área que regenta se tiene un déficit 29.356 horas, que equivalen a 300 docentes y personal administrativo, para satisfacer las demandas de unidades educativas de reciente creación y algunos establecimientos que no cuentan con docentes asignados para diferentes materias escolares.

En 18 unidades educativas no se cuenta con directores y en varias unidades educativas faltan regentes, secretarios, docentes y porteros de limpieza, por lo cual se espera las dotaciones para satisfacer estas demandas.

“Las unidades educativas que no tienen directores titulares, han descuidado la parte de requerimiento de más personal, así como las mejoras a la infraestructura, pero nosotros tentativamente hemos elaborado el requerimiento y hemos entregado el año pasado a las autoridades del Ministerio de Educación”, aseguró.

Quispe manifestó que la designación de directores titulares a establecimientos, permite a las unidades educativas, gestionar requerimientos de personal e infraestructura junto a los padres de familia ante las autoridades.

Por su parte, Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, manifestó que se requiere para este sector 400 ítems nuevos de educación, para cubrir las horas déficit que enfrentar algunas unidades educativas, mismas que en algunos momentos se ven en la necesidad de contratar docentes interinos.

Ambos directores, afirman que se tiene un total de 800 ítems de nueva creación para satisfacer el crecimiento vegetativo que registran las unidades educativas alteñas, los cuales esperan que sean cubiertas con más dotaciones de nuevos docentes.

“Cada año que pasa, este número se va aumentando, por eso es necesario resolver las horas déficit y luego pensar en cómo solucionar el requerimiento histórico de ítems”, aseguró.

Las distritales aguardan que la dotación de los 700 nuevos ítems de educación para esta ciudad se efectivizen hasta los primeros días de marzo, para evitar dificultades en la enseñanza, debido a que los padres de familia, al ver la falta de docentes recurren a contratar docentes interinos, realizando con cobros extras.

El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios