Univalle impulsa seis proyectos de investigación con la AECID

Univalle: Universidad del Valle, Bolivia La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) aprobó seis proyectos de investigación científica de la Universidad del Valle (Univalle).

La investigación que beneficia a la colectividad se centra en el proceso de descentralización territorial en Bolivia y el patrimonio histórico musical. También existen proyectos en beneficio de la comunidad universitaria. Para Univalle la implementación de alianzas institucionales con universidades de España y de Latinoamérica son avances significativos. Durante la gestión 2010, la AECID lanzó la convocatoria para proyectos en diferentes áreas, susceptibles de subvención. La misma abarca distintos aspectos académicos y científicos de investigación, por parte de las universidades españolas, organismos de investigación y otras entidades en Latinoamérica.

El rector en ejercicio de la Universidad, Sandro Guerrero, dijo que el resultado final marca nuevamente el compromiso de servicio de la sociedad y ratifica - a la vez – que “la Universidad del Valle se encuentra entre las instituciones de formación superior más interesadas en la realización de acciones de investigación científica y relacionamiento con organismos internacionales”.

Por otro lado la Universidad Mayor de San Simón también consiguió la aprobación de siete proyectos referidos a la gestión forestal, al Chagas, planificación territorial, recursos hídricos, entre otros.

Opinión

Publicar un comentario

0 Comentarios