UAJMS pasa cursos preuniversitarios con 1.863 estudiantes

La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” (UAJMS) se encuentra en la etapa de los cursos preuniversitarios con 1.863 estudiantes. Según los datos de la oficina de registro y admisiones de la Universidad, de los 1.863 preuniversitarios, un porcentaje elevado de jóvenes  se inscribió a la carrera de derecho con 224 estudiantes, y enfermería con 208 jóvenes.

La Universidad comenzó los cursos preuniversitarios el 3 de enero y concluirá el 29 de enero. Cada estudiante será evaluado de manera constante durante ese periodo que dura aproximadamente un mes. Las notas finales saldrán inmediatamente después de terminados los cursos.

Las clases arrancarán de manera oficial el 7 de febrero. Las autoridades de la Universidad tienen previsto recibir alrededor  3.500 estudiantes nuevos para la presente gestión, de los que pasen el examen final directo, como de los cursos preuniversitarios.  En todo caso, se habilitarán nuevas aulas en las diferentes facultades que están en el campus.

Cabe recordar que el ingreso a las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Facultad de Ciencias Económicas es mediante la prueba de suficiencia académica. Las inscripciones a estas carreras se iniciarán del 17 de enero al 31 del mismo mes, y la prueba deberá rendirse el 2 de febrero.

Mientras que para la Carrera de Medicina, la modalidad de ingreso es través del curso Premédico. Las inscripciones a esta carrera se iniciarán el 14 de febrero al 11 de marzo y el desarrollo del curso será del 21 de marzo al 25 de noviembre. El costo de matrícula para ingresar a Medicina es de 770 bolivianos para los colegios fiscales, 1.100 bolivianos para los particulares y 1.650 bolivianos para los estudiantes extranjeros.

El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios