Tomás Frías tiene cerca de 4 mil estudiantes en cursos pre universitarios

Unibol: Universidad Tomás Frías, Potosí Desde ayer se desarrollan los cursos preuniversitarios en la universidad Autónoma Tomás Frías.

La licenciada Teresa Jiménez directora de servicios académicos, señaló que los cursos pre universitarios ya han iniciado desde ayer para preparar a los estudiantes en la etapa transitoria del colegio a la universidad.

Señaló que el viernes concluyó la preiniciación a estudiantes nuevos. A partir del 10 de enero inician los cursos pre universitarios y cursos de verán para los estudiantes regulares.

De acuerdo a los últimos datos aproximadamente 3800 estudiantes se han registrado para los cursos pre universitarios con la esperanza de llegar a los 4000 estudiantes nuevos.

Como es costumbre cerca de 400 estudiantes son las carreras que han tenido mayor demanda como contaduría pública, también hay interés en carreras nuevas como la de ingeniería agroindustrial, mientras que carreras de ciencias puras como química tienen uno o dos estudiantes registrados.

Los estudiantes que no aprueben en las cursos pre universitarios podrán optar por la prueba de suficiencia académica.

A carreras como derecho, los cientos y cientos de estudiantes se someterán a un curso pre universitario de 10 meses.

El inicio de la gestión académica para los estudiantes regulares es el 21 de febrero, con dos semanas de inscripciones antes.

Radio Fides

Publicar un comentario

0 Comentarios