Se inician las inscripciones escolares de más de dos millones de estudiantes

Inscripciones escolares El Ministerio de Educación confirmó que desde el lunes se iniciarán las inscripciones de más de dos millones de estudiantes para el periodo lectivo de la presente gestión en todas las unidades educativas públicas, privadas y de convenio.

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, informó que todo está dispuesto para que los padres de familia acudan a las escuelas y colegios para registrar a sus hijos, al recordar que en el caso de los alumnos antiguos la inscripción es automática.

Informó que este año existe una disposición diferente a la del pasado año que permite a los padres de familia, en el marco de la resolución 010/2011, "elegir la unidad educativa", independientemente del lugar donde reside.

"La modificación en la norma servirá para que los padres de familia que prefieren inscribir a sus hijos cerca de sus trabajos y no así cerca de sus hogares, puedan hacerlo, pero tomando en cuenta que las unidades educativas darán prioridad a los escolares que viven cerca de esa unidad", manifestó.

Villa, advirtió con aplicar sanciones a las unidades educativas que cobren ilegalmente matriculas, preinscripciones y derechos de admisión.

"Sancionaremos de forma estricta a directores que no quieran someterse a las disposiciones del Ministerio de Educación al realizar cobros irregulares en las inscripciones, esto con el fin de no afectar los bolsillos de los padres de familia", justificó.

Recordó que en esta gestión se implementará la nueva ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que patrocina un modelo social, comunitario y productivo.

Además perfila avanzar hacia una educación liberadora, revolucionaria, anti imperialista y transformadora de las estructuras económicas y sociales.

Establece una educación única, en cuanto a calidad, política educativa y currículo base, asimismo una educación laica y pluralista que garantiza la libertad de conciencia y de fe, remarcó el Viceministro de Educación.

Los Tiempos

Publicar un comentario

0 Comentarios