Santa Cruz: Procesados por cobros

1

Procesados-por-cobros-

U n proceso administrativo le sigue la Dirección Distrital de Educación (DDE) al director del establecimiento Educativo “Nacional Cotoca”, zona Pampa de la Isla, por las denuncias de los padres de familia de cobrar Bs 100 a los alumnos nuevos en esa escuela, indicó Bartolomé Puma, titular de la DDE.

El tribunal de la Dirección Distrital No 3 se encargará de informar sobre el avance de este proceso, acotó.
Por otro lado, Puma dijo que atendieron un segundo  caso del colegio “24 de Marzo” donde la directora Martha Quaquira fue denunciada por algunos padres de familia porque supuestamente las computadoras que donó el Gobierno no se encuentran en el establecimiento educativo sino en su domicilio, indicó la autoridad educativa.

Además, otras denuncias fueron presentadas por los padres de familia, indicando que la directora estaba cobrando por las inscripciones la suma de Bs 23 de manera arbitraria y prepotente sin dar explicaciones sobre el destino de ese dinero.
Protestas en la DDE. En ese sentido, vecinos del barrio Germán Busch, ubicado detrás del Parque Industrial, bloquearon por una horas el ingreso de la DDE exigiendo el cambio de la directora de la unidad Educativa “24 de Marzo”, Martha Quaquira, porque además es prepotente con los progenitores y los estudiantes.

Por su parte, Puma aseguró que el tema está siendo investigado por  la Unidad Técnica de Seguimiento del distrito de Educación No 3 y serán ellos los encargados de evaluar esa situación y sancionar a la directora.

Además, informó que Quaquira se comprometió en entregar las 10 computadoras que fueron donadas por el Gobierno en el transcurso de la semana y argumentó que lo llevó a otro lugar por seguridad.

Por otro lado, los padres que protestaron afuera de la DDE, llegaron hasta el centro educativo con una resolución que fue tomada por las autoridades de educación y en una reunión definieron el nombramiento de Mabel Roca Tórrez, como la encargada en el proceso de inscripciones 2011, para no perjudicar a los estudiantes, ya que ésta fue suspendida por las denuncias de cobros irregulares.

No hay cupos en los de convenio

Micaela princiotto lamentó que los padres de familia continúen haciendo colas y ratificó que no hay cupos en los colegios de convenio.

100 denuncias se encuentran en la DDE de los padres de familia por cobros irregulares y otros en esta gestión.

El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios