Santa Cruz: Maestros amenazan inicio de labores escolares

Amenazan--inicio--de-labores-escolares

Los maestros urbanos de Santa Cruz  no garantizan el inicio de las labores escolares el 1 de febrero, debido a que el Ministerio de Educación no cumplió con las propuestas que hizo este sector, como la institucionalización de los cargos, el reordenamiento de profesores, el incremento a sus salarios y el retorno del ex Seduca al edificio de la calle La Paz. El anuncio lo hizo ayer el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos,  Saúl Azcárraga. “Si no se cumplen estos cuatro puntos el Magisterio Urbano de Santa Cruz no garantiza el inicio de clases”, advirtió Azcárraga.

Las demandas la hicieron en    octubre. El máximo representante de los maestros urbanos explicó que en octubre del pasado año, antes de la promulgación de la nueva Ley Educativa, solicitaron al Ministro de Educación una plataforma de demandas de cuatro puntos: la convocatoria de institucionalización de los cargos de la administración educativa y el retorno de las oficinas del Seduca a la calle La Paz; además del reordenamiento de los profesores y un presupuesto económico para el funcionamiento adecuado de las direcciones distritales. También solicitaron la creación de tres Direcciones Distritales. “El Ministro nos dijo que tras la aprobación de la Ley se iba a iniciar el proceso de institucionalización, pero hasta el momento no hay resultados”, sostuvo Azcárraga, a tiempo de señalar que ya le enviaron una nota al Gobierno recordándole  los compromisos asumidos.

El Magisterio Rural esperará la reglamentación. Fuentes allegadas al Magisterio Rural cruceño indicaron que la determinación de sus afiliados fue asistir a la reglamentación para plantear sus propuestas. Entre tanto, el viceministro de Educación Regular, Iván Villa, manifestó que el proceso de la reglamentación se iniciará de manera paralela al proceso de institucionalización y la construcción de la malla curricular, que será en  los primeros días de febrero. Lo estructural recién se empezará a construir, es  decir, el diseño curricular base y la nueva estructura de la educación.

17 DE ENERO.

Es  la fecha en la que se iniciará el proceso de inscripciones escolares en todo el  país.

1 FEBRERO.

Es el comienzo de las labores educativas en colegios fiscales, particulares y de convenio.

Reglamentación se hará en dos fases

La reglamentación se iniciará de manera paralela al proceso de institucionalización y de la construcción de la malla curricular.

El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios