Salen del cuartel con un oficio

Salen-del-cuartel--con-un-oficio

La formación militar se complementa ahora con otros oficios en el cuartel durante el Servicio Militar Obligatorio. Desde la puesta en vigencia del programa de Educación Alternativa los conscriptos pueden acceder a ramas técnicas como ser mecánica industrial, mecánica automotriz, metalurgia, computación, agronomía, música a nivel semiprofesional y gastronomía. Ayer, en el GADA 93 se licenciaron 355 soldados que estuvieron durante un año calendario en el interior del recinto militar recibiendo instrucción.

También los sacan bachilleres. El subcomandante del GADA 93, teniente coronel Teófilo Medina Zabala, informó que los conscriptos no sólo son capacitados en otras especialidades, sino también acceden a recibir su diploma de bachiller. "El GADA 93 cuenta con un CEMA, por consiguiente los conscriptos cumplen doble función, han servido a la Patria y han salido bachiller y otros han logrado adquirir otras especialidades que les va a permitir poder trabajar en sus áreas", ponderó.

Se interesan por computación. Medina destaca que entre las carreras técnicas de mayor interés los conscriptos se inclinan por aprender computación y agronomía. "Sin duda alguna que muchos de ellos retornarán a la sociedad con ciertos conocimientos que les dan la valía para poder desenvolverse y desarrollar sus capacidades para de esta forma llevar el pan de cada día a sus hogares", destacó el militar.

La copiosa chilchina caída ayer por la mañana no opacó los festejos del licenciamiento de estos 355 conscriptos, al que asistieron sus familiares. El acto tuvo que desarrollarse en un galpón cerrado ante la presencia de la plana mayor militar cruceña.

El programa de educación alternativo

LOS BENEFICIARIOS PODRÁN CURSAR EL BACHILLERATO Y LAS CARRERAS TÉCNICAS CALIFICADAS CON CERTIFICACIÓN ACREDITADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

RECLUTAMIENTO

Habilitan 59 cuarteles en todo el país

CUARTELES. El Ministerio de Defensa habilitó desde hoy en Santa Cruz 11 recintos militares.

POSTULANTES. Pueden acceder al Servicio Militar Obligatorio jóvenes de 18 a 25 años.

REQUISITOS PARA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. Haber nacido en Bolivia , ser soltero, no tener ningún impedimento de salud, mantener excelentes condiciones físicas y carnet de identidad o certificado de nacimiento.

18 AÑOS Cumple el CEMA del GADA 93 sacando soldados bachilleres del cuartel.

30 BACHILLERES se gradúan anualmente en el Servicio Militar Obligatorio en Santa Cruz.

El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios