Ingeniería es la carrera del futuro

Un estudiante de la Universidad Privada de Bolivia de La Paz, observa en su computadora un gráfico para realizar un trabajo.

El futuro está en manos de ingenieros. Al menos eso es lo que afirman tres profesionales del rubro que trabajan en la Universidad Privada de Bolivia (UPB). Éstos valoran las carreras de: Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Bioingeniería, Ingeniería Petrolera e Ingeniería de Minas.

Telecomunicaciones. De acuerdo con el ingeniero industrial Óscar Valdivieso, el profesional que se especializa en esta carrera es capaz de diseñar e implementar sistemas de telecomunicaciones acordes a la realidad nacional. “El desarrollo en esta área de la tecnología es muy grande, se sigue invirtiendo e investigando en nuevos productos; entonces se necesita de este tipo de ingenieros”, remarcó.

Petrolera y Minas. De acuerdo con Rafael Valdez, director de la carrera de Ingeniería Petrolera, el país cuenta con recursos para explotar este área. Dice que estudiar esta carrera es una excelente opción, porque en la actualidad faltan proyectos sostenibles para dar mayor utilidad a los recursos naturales. El profesional también dijo que, a nivel mundial, los minerales están alcanzando precios elevados, y eso hace atractiva la inversión minera en Bolivia. Sobre el tema, el experto afirma que Bolivia tiene una gran veta académica por explotar.

Bioingeniería. Ingeniería, tecnología  y ciencia pueden aplicarse a problemas presentados por la biología y la medicina. Esta ciencia sirve para ayudar a la salud de la gente.

Ingeniería Electromecánica. Valdez apuesta porque los bachilleres cursen esta carrera porque es una oportunidad para desarrollar la tecnología. “Nunca hemos hecho un auto que se maneja con electricidad, estamos en desventaja con otras naciones, requerimos hoy de la inteligencia artificial”, señaló.

Otras carreras
Universidad• Las profesiones como Comunicación Social, Historia, Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Economía, Contaduría Pública, y otras son importantes, sin embargo, requieren reajustes en su plan de estudios. “Les falta actualizarse y deben adaptarse a las actuales demandas del país”, explicó el ingeniero industrial de la UPB, Óscar Valdivieso.

La Razón

Publicar un comentario

1 Comentarios