Educación inspecciona los institutos técnicos privados

para identificar a los ilegales y clausurarlos.

El viceministro de Educación Superior, Diego Pary, informó que a partir de entonces, “todos los días y hasta el inicio de clases, se realizarán las inspecciones, para que los alumnos no sean engañados por los institutos técnicos que aparecen por un mes y luego desaparecen”.

De acuerdo con la autoridad de Educación, muchas veces, los bachilleres estudian carreras en institutos que no son legales, por lo que pidió a los estudiantes tener mayor cuidado al momento de elegir.

“Es muy importante que las personas interesadas en estudiar una carrera en un instituto privado exijan que el centro muestre su resolución ministerial de apertura y funcionamiento del instituto”.

El Viceministro también explicó que el documento que otorga la legalidad a estas instituciones debe “estar actualizado en los últimos cinco años”.

El instituto Filadelfia

De acuerdo con el informe legal emitido por el Ministerio de Educación, que hizo llegar el instituto Filadelfia a La Prensa, el Centro de Educación Profesional Filadelfia, donde se ofrecen carreras de ópticos y optómetras, con Resolución Ministerial 158/2003 y que caducó hace cinco años, está en trámite de renovación de autorización de funcionamiento y ampliación de oferta curricular.

Las carreras nuevas son Auxiliar en Enfermería; Auxiliar en Farmacia; también Visitador Médico; Audioprótesis, como técnico medio, y Optometría, como técnico superior.

La recomendación del informe del Ministerio es que se emita la resolución ministerial que autorice el cambio de razón social de su nombre original por el de Instituto Técnico Filadelfia S.R.L. y la ampliación de oferta curricular sólo con la Carrera de Optometría a nivel de técnico superior.

El Viceministro informó que el instituto presentó su solicitud hace dos años y “tenía que renovar su resolución, pero lamentablemente no está haciendo el ajuste en su diseño curricular, que se le pidió que lo haga, el cual debe ser evaluado por el Ministerio de Salud”.

Asimismo, destacó que funcionarios del Ministerio pidieron que hasta febrero presente todo, “si no, su solicitud será rechazada”.

La Prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios