Colegios privados: Incremento será de 6.9% para pensiones escolares

El próximo lunes comienzan las inscripciones escolares, pero las filas ya comenzaron en el sistema fiscal.

El Gobierno autorizó, este viernes, el incremento del 6.9 por ciento de las pensiones en las unidades educativas particulares de todo el país, tras lograr un acuerdo con los representantes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, informó que este incremento regirá a partir de la primera pensión, no obstante, recordó que es gratuita la matrícula de inscripción en todas las unidades educativas públicas, privadas y de convenio.

El Viceministro afirmó que las 10 mensualidades por gestión escolar se mantienen.

"No hay más cuotas que tengan que pagar los padres de familia", sostuvo

Señaló, también, que la adquisición de material escolar y uniforme no tiene exclusividad a partir de esta gestión, en una tienda específica. “Esto lo deben tomar muy en cuenta se ha ido afectando la economía de los padres de familia”, dijo la autoridad educativa.

También informó que en la reunión hablaron sobre la aplicación de la nueva Ley Educativa “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, acorde a lo establecido en la Constitución Política del Estado, asimismo, acordaron el desarrollo del programa educativo de esta gestión.

"Estamos estableciendo la conclusión para el 18 de noviembre con dos semanas de descanso pedagógico, descanso que se desarrollará a mediados de gestión y de manera regionalizada", anunció la autoridad.

En 2010, la mayoría de los colegios privados no elevaron sus pensiones, pese a que Andecop insistió en que ese aumento debía ser igual al incremento salarial, es decir, del cinco por ciento. Sin embargo, el Ministerio de Educación les negó el pedido.

El titular del área, Roberto Aguilar, aseguró entonces que la inflación fue sólo del 0,26 por ciento.

La próxima tarea del Ministerio de Educación es implementar la nueva Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, indicaron las autoridades.

Opinión

Publicar un comentario

0 Comentarios