Anapol recibirá postulaciones desde el viernes

Anapol Bolivia Con la aplicación de un nuevo reglamento, el proceso de admisión e inscripción de postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y a las Escuelas Básicas se iniciará el viernes 14 de este mes, informó ayer el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Dijo que en el nuevo proceso de selección de postulantes participarán los ministerios de Educación, Salud y Transparencia y Lucha contra la Corrupción, al que podrá sumarse el representante del Defensor del Pueblo, "en cualquier instancia".

También anunció que se habilitará una línea telefónica gratuita para recibir denuncias sobre intentos de utilizar cualquier tipo de influencia para lograr el ingreso a los centros de formación policial. El número de línea es el 800100004 y estará habilitada a partir de mañana.

“Los responsables de estos casos serán remitidos al Ministerio Público y será el Ministerio de Gobierno el que se querelle en contra de aquella persona que intente utilizar cualquier tipo de influencia para el ingreso de postulantes a estos institutos”, aseguró el titular de Gobierno.

Insistió en que los ministerios de Transparencia, Salud, Educación y Gobierno, además de la Defensoría del Pueblo, intervendrán en el proceso de selección y admisión de los correspondientes postulantes. Indicó que los requisitos fueron trabajados en “el marco del respeto estricto de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades”.

Recordó que no se considera como impedimento de ingreso a la Academia de Policías o a las Escuelas Básicas las marcas congénitas o la obtención previa de una licencia de conducir.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios