4 unidades educativas privadas de El Alto fueron clausurados

En la Ciudad de El Alto, se clausuró 4 Unidades Educativas Privadas, por no tener las Condiciones para la enseñanza y los Espacios de Recreación para los Estudiantes, según confirmó a la Radio Atipiri; el Profesor Basilio Peréz, Director Distrital de El Alto Norte, quien manifestó que en estas 4 Unidades Educativas no se realizará ninguna Inscripción Escolar, además otras tres Unidades Educativas fueron Observadas, por lo cual Mejoran sus ambientes.

Los 7 Establecimientos, fueron observados durante el Censo a Unidades Educativas el año 2010, instruido por Ministerio de Educación, pese a ello 4 establecimientos no mejoraron sus Ambientes. La Autoridad, explicó que se realizó una tercera Inspección a las 7 Unidades Educativas Privadas Observadas en un principio, de ellas se Identificó a 4 Establecimientos que no reúnen las Condiciones para la enseñanza, razón por la cual se determinó junto al Servicio Departamental de Educación de La Paz (SEDUCA) y El Ministerio de Educación, la clausura definitiva; entre tanto otras 4 Unidades Educativas Privadas, se encuentran en proceso de Mejorar sus Ambientes.

“Nos han comunicado bajo un Memorando para que nosotros podamos proceder a Notificar a los Directores y Representantes de los Padres de Familia de las Unidades Educativas Privadas”, afirmó.

La Autoridad, afirmó que realizan las inspecciones correspondientes a los Establecimiento Privados Clausurados para verificar que no adeuden las libretas Escolares a los Estudiantes que no recogieron el año anterior.

Las Unidades Educativas Privadas Movimiento de Reforma del Séptimo día del Distrito 7, Centro Educativo Privado Luz y Vida del Distrito 6, Eduardo Avaroa del Distrito 6, y la Unidad Educativa Privada Ignacio Blanco Calderón del Distrito Municipal 6 de El Alto.

Cada una de estas Unidades Educativas Privadas, tienen en promedio entre 60 y 80 Estudiantes.

“Especialmente no reúne las condiciones, por ejemplo una Unidad Educativa, tiene baños compartidos para los Jóvenes de Secundaria, eso no se puede, tendrían que ampliar eso, las Aulas son 4x4, muy pequeños”, afirmó.

Las Unidades Educativas Privadas Observadas y en proceso de mejoramiento son, la Unidad Educativa Privada Adventista San José, Unidad Educativa Privada Alto Lima y la Unidad Educativa Privada San Javieri; mismas que se encuentran ampliando los espacios de recreación.

“Esos tres estaban Observados, pero ya han sub Sanado las Observaciones y van ha seguir trabajando esta Gestión”, afirmó.

Durante el Censo a las Unidades Educativas, se verificó la Formación Normalista de los Docentes, Infraestructuras en forma General, Aulas Adecuadas, Mobiliarios, Equipamientos y los Servicios Higiénicos, todo eso se ha tomado encuenta y en especial los Espacios de recreación.

Atipiri

Publicar un comentario

0 Comentarios