Sucre: Seduca ofrece a los bachilleres cursos preuniversitarios gratis

Bolivia: Preuniversitarios El Servicio Departamental de Educación Chuquisaca (SEDUCA) dictará cursos preuniversitarios del 15 de diciembre al 15 de enero en diferentes recintos educativos, por lo que las inscripciones se reciben en la Unidad Técnico Pedagógica de esta institución.

El relacionador público del Servicio Departamental de Educación Chuquisaca (SEDUCA), Mario Torres, informó que esta institución está organizando la realización de cursos preuniversitarios para los bachilleres de la gestión 2010, del área urbana y rural del Departamento; se estima que se graduarán unos 10.300 estudiantes.

Los cursos serán gratuitos; se capacitará en las materias de Matemáticas, Física, Química, Biología y Ciencias Sociales.

Las clases se pasarán en diferentes establecimientos educativos de Sucre; el cronograma y el rol de clases serán socializados con anticipación por el SEDUCA, porque por el momento continúan los actos de graduación.

Tórrez manifestó que las clases iniciarán el 15 de diciembre y se extenderán hasta el 15 de enero del 2011, con pequeños recesos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los interesados deben pasar por la Unidad Técnico Pedagógica ubicada en la segunda planta del SEDUCA. La inscripción es gratuita; los interesados sólo deben llevar para el registro la libreta de cuarto de secundaria o el diploma de bachiller.

Se pasarán las clases en varios turnos al día; no hay un cupo fijo, cuantos más inscritos hayan, se abrirán más cursos, dijo Torres.

Los temas que se dictarán en los cursos preuniversitarios serán de acuerdo a los exámenes de admisión que suele tomar la Universidad San Francisco Xavier y la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre.

Correo del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios