Ministro asegura que no se prohíbe la enseñanza de religión

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el lunes que la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional, no prohíbe la enseñanza de religión, sino establece una formación genérica de lo que significa la espiritualidad.

Aguilar puntualizó que las críticas y comentarios al proyecto de ley, que fue consensuada más de cuatro años con diversos sectores, entre ellos maestros, "salen del marco real, del marco de la propuesta".

"Un aspecto que se está manejando es que se prohíbe la religión o la enseñanza de la religión en las escuelas y eso no es cierto", remarcó al aclarar que la ley establece que ya no es una materia de la currícula base, según ABI.

En esa dirección, explicó que la currícula base, que es común para todos los bolivianos, incluye los conocimientos universales como matemáticas, física, química.A esa currícula base, se incorporan materias que tienen contenido humanístico, para una formación que responda a las exigencias que Bolivia necesita.

"Dentro de ella se incorpora la materia de religión, espiritualidad, ética y valores", puntualizó. Se fortalecen los componentes de una formación genérica.

Opinión


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »