Destinan $us 100 millones para la Ley Educativa

Cambios en la educación boliviana El presupuesto para la implementación de la nueva Ley Educativa, para los próximos cinco años, será de 100 millones de dólares. La suma representa el incremento del 100% en relación al 2010 con la aplicación de la nueva Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que es discutida en la Asamblea.

"Se prevé que la implementación de toda la ley estaría sobre los 100 millones de dólares. Esto no sólo implica recursos del TGN, sino también de la cooperación internacional, IDH y municipios”, informó Diego Pari, viceministro de Educación Superior.

La autoridad aseguró que el presupuesto crece por el tema bachillerato técnico. “Necesitamos la implementación de laboratorios y talleres en los colegios”, acotó.

En tanto, hoy por la mañana, el pleno de la Cámara de Diputados analizará el proyecto de la nueva Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, anunció ayer el presidente de esa instancia legislativa, Héctor Arce.

"El día de mañana (hoy) vamos a ingresar al tratamiento de la nueva Ley de Educación. Esperamos que ese trabajo de consenso que se ha reflejado en las dos comisiones que han tratado esta ley, las correspondientes a Constitución y Educación y Salud, se refleje en el pleno de la Cámara de Diputados. A los colegas de la oposición les pedimos que coadyuven en la labor", señaló Arce.

El presidente de la Comisión de Educación y Salud, el opositor Alejandro Zapata, dijo que "la recomendación final de la comisión es aprobar el proyecto de ley tal cual ha sido presentado".

Texto: La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios