Colegios: Renovar uniforme escolar será prohibido

Unibol: Uniformes de colegio La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz prohibirá que se obligue a los padres de familia a renovar los uniformes escolares en los colegios públicos, privados y de convenio, afirmó su titular, Sebastián Gutiérrez.

“Vamos a instruir a todos los directores de las unidades educativas que este año 2011 no obliguen a los padres de familia a comprar uniformes. Si tienen de años pasados, tienen que utilizar los mismos”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, sostuvo que este año “definitivamente se prohibirá el uso de uniformes” y sin precisar detalles añadió que estudian opciones para proteger a los padres de familia, para que no se sientan presionados a cumplir con la adquisición de la indumentaria.

Francisco Flores, presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), dijo que los establecimientos privados están a la espera de las disposiciones que emita el Gobierno, en la Resolución 01/2011. Sin embargo, aseguró que “no hay ningún problema de que los estudiantes utilicen los uniformes antiguos si están en condiciones”. En opinión de esta institución, lo único que debe mantenerse es el guardapolvo, “si no sería un desfile de modas”.

Dijo que el mayor problema se presenta para las promociones (último año de colegio). “El colegio no interviene directamente; son los padres de familia y los estudiantes los que llegan a un acuerdo”, indicó.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios