Cochabamba: Suman a 21 los colegios que deben cerrar el 2011

La Resolución Ministerial 001/2011 confirma el cierre de 21 establecimientos educativos particulares y no sólo 15 como el Servicio Departamental de Educación (Seduca) anunció en una primera instancia.

Las seis unidades incluidas corresponden al nivel inicial y no podrán funcionar el próximo año porque paralizaron actividades por dos gestiones (2009 y 2010). La determinación fue anunciada ayer por el director del Seduca, Jorge Ponce, a tiempo de señalar que los 15 establecimientos observados deberán cerrar sólo por una gestión (el 2011) hasta que cumplan con los requisitos exigidos para su funcionamiento. Mientras que las 6 unidades del nivel inicial cerrarán definitivamente.

INICIALES

Los nombres de las unidades del nivel inicial que no funcionarán desde el 2011 pertenecen a la distrital de Cercado I de la zona norte. Se trata de Dulce Ilusión, Mundo de Juguetes, Nuevo Jardín, San José B, Cleverland y Libertad. El centro Plaza Césamo también fue observado pero tiene la posibilidad de regular su funcionamiento. Ponce no quiso revelar la lista de los 15 establecimientos que cerrarán la gestión 2011. Se limitó a responder que el lunes 27 de diciembre se públicará en los medios de comunicación para alertar a los padres de familia que tienen previsto inscribir a sus hijos en estos colegios.

“Ratificamos la nómina de los 15 colegios que deben cerrarse, además, se estan sumando 6 del nivel inicial que no funcionaron la anterior gestión”, dijo Ponce.

Opinión

Publicar un comentario

0 Comentarios