Universitarios iniciaron huelga en respaldo a Jaime Barrón en Sucre

Universitarios apoyan a Jaime Barrón La universidad estatal de Chuquisaca se declara en Estado de Emergencia a partir de este jueves y los universitarios inician el primer piquete de huelga de hambre junto a los administrativos en defensa de la libertad de Jaime Barrón Poveda.

Con un apoyo unánime de respaldo a Jaime Barrón Poveda, el Consejo Universitario de la universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca determinó la tarde de este jueves estado de emergencia, en todos sus estamentos y demanda un pronunciamiento del Comité Cívico al respecto.

La medida extrema la inician los universitarios representados por sus dirigentes en plena plaza 25 de mayo de Sucre el ejecutivo de la FUL, Rubén Padilla.

“Por el momento somos 15 universitarios y 6personas particulares más se sumaron entonces sabemos que tendremos respaldo porque fue Sucre y Chuquisaca que apoyo en su momento al licenciado y ahora lo estamos respaldando por toda esta injusticia en su contra” dijo.

Junto a los universitarios entran a la medida extrema cuatro trabajadores administrativos según informó su dirigente Jorge Revilla.

“Es un a primera representación y posteriormente veremos la masificación de la medida” dijo.

Par solventar la defensa de jame barrón los docentes decidieron un aporte personal de todos sus integrantes para apoyar a su familia.

Radio Fides

Publicar un comentario

0 Comentarios