El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer de que la propuesta de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez contempla el retorno de los Seducas (Servicios Departamentales de Educación) al Gobierno central, como parte del concepto unitario de la educación.
“Hay que reordenar aspectos, como por ejemplo los Seducas que pertenecen a las gobernaciones, pero quién coordina y quién les da instrucciones es el Ministerio de Educación. Eso crea un caos en su funcionamiento. La propuesta es retornar los Seducas al sistema educativo”, señaló ayer la autoridad.
Aguilar sostuvo que hasta el 20 de noviembre se presentará ante la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para su tratamiento, luego de la etapa de consenso con todos los actores de la educación. El proyecto de ley será socializado en jornadas nacionales que se iniciarán las siguientes semanas.
Según el proyecto, en base a los acuerdos que se logró con la dirigencia del Magisterio, tiene como principal objetivo la unidad del sistema. “El sistema educativo es unitario y debe ser unitario, pero se mejorará el proceso administrativo con aspectos de descentralización”, adelantó el ministro.
La Razón
0 Comentarios