La Unipol abriría inscripción a fin de mes

El comandante de la Policía, general Óscar Nina, prevé que hasta fin de mes se tendrá la convocatoria y los requisitos para quienes deseen acceder a la Universidad Policial (Unipol).

“Esperemos que hasta la última semana de noviembre ya podamos lanzar la convocatoria (para la Unipol), de manera que en el mes de diciembre nuestros jóvenes que deseen abrazar esta noble carrera tengan toda la información necesaria”, dijo Nina.

Asimismo, la autoridad policial recordó que el actual Reglamento de Selección de postulantes a la Policía será revisado para dotar de “transparencia” a este proceso.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseguró la anterior semana a este diario que se prevé implementar incluso un examen antidoping a los postulantes y que se eliminará el requisito de presentar la licencia de conducir.

Asimismo, el hecho de presentar cicatrices en el rostro no se constituirá en una limitante para la correspondiente postulación a la Universidad Policial.

La discusión del citado reglamento de admisión y el proceso mismo de selección de postulantes se llevará adelante con la participación de representantes de los ministerios de Gobierno, Educación, Salud y Transparencia, además del Defensor del Pueblo.

“En nuestro país existe una especie de cultura de corrupción en el ingreso a los institutos superiores. La Policía estaba estigmatizada en este campo, por lo tanto este año va a ser totalmente diferente. Van a ingresar a la Policía  todos los jóvenes que cumplan requisitos y que superen satisfactoriamente todas las pruebas”, argumentó el general Nina.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios