Iglesia católica prepara Carta Pastoral sobre educación

Educación en BoliviaNov 2, (Opinión).- Después de más de tres décadas, la Iglesia emitirá una Carta Pastoral sobre educación, que está en preparación, anuncia el secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal del área, Limberth Ayarde.

“Como Iglesia tenemos que decir una palabra, tenemos que iluminar desde los valores del evangelio”, señala Ayarde en declaraciones que publica Infodecom.

Los pastores episcopales recibirán “los principales insumos” para la Carta Pastoral de los “Congresos Jurisdiccionales y del Congreso Nacional”, señaló el Secretario Ejecutivo.

La última Carta Pastoral sobre educación data de 1971, desde entonces “han pasado importantes acontecimientos en el sector educativo”, señaló el Secretario Ejecutivo al recordar las Reformas Banzer, Educativa del 94, el proceso de reformulación de la educación en el país “con motivo del proyecto de Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez y su currícula”.

Durante la realización de los diferentes congresos jurisdiccionales se distribuye y aplican unas encuestas con temas específicos, las que "recogerán aportes puntuales para el equipo que está trabajando en el primer borrador de la Carta Pastoral", agrega Infodecom.

El gobierno de Evo Morales a través de su ante proyecto: “Nueva Ley de Educación Avelino Siñani y Lizardo Pérez” plantea una educación pública laica, eliminando la materia de religión.

Luego de un periodo de debate, el Gobierno y la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) acordaron en respetar la libertad religiosa, creencias y espiritualidades, en que la materia de religión se preservará en las escuelas del país y apuntalarán una educación liberadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios