El Juancito Pinto se paga desde mañana

Pago del bono Juancito Pinto La Paz, (La Razón).- El bono Juancito Pinto empezará a pagarse por quinto año consecutivo desde mañana en todo el país y demandará un desembolso de 380,9 millones de bolivianos.

El bono otorgará 200 bolivianos anuales a cada estudiante de primero a octavo de primaria, financiado por el Tesoro General de la Nación (con Bs 275,90 millones), además de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Bs 70 millones) y la Corporación Minera de Bolivia (Bs 30 millones).

Este beneficio tiene el objetivo de promover la permanencia escolar en áreas urbanas y rurales con el fin de disminuir los índices de deserción. Este año los recursos disponibles llegarán a más de 1,9 millones de niños en los nueve departamentos.

IMPACTO. Informes del Ministerio de Educación dan cuenta que el 60% de los escolares que recibe el bono se encuentra en el área urbana y el 40% en el área rural.

Las Fuerzas Armadas nuevamente serán desplazadas a todo el territorio para apoyar la entrega del beneficio.

La inauguración de los pagos, según la agencia gubernamental ABI, se realizará en el Coliseo Cerrado de la ciudad de Oruro, con la presencia del presidente Evo Morales.

En actos simultáneos, los ministros y viceministros del Órgano Ejecutivo retribuirán la anualidad a los niños y niñas del resto de las ciudades capitales de Bolivia.

El subsidio fue creado mediante el Decreto Supremo No. 28899 del 26 de octubre del 2006 gracias a los ingresos de la nacionalización de los hidrocarburos, según el Gobierno. La medida es parte de su política social.

Publicar un comentario

0 Comentarios