La Razón premió a seis equipos de su programa estudiantil

(La Razón).- 58 estudiantes y cuatro profesores, participantes de la cuarta versión de La Razón de los Estudiantes, fueron premiados el martes, en un acto en el hotel Calacoto, como los mejores de entre medio millar de chicos.

El suplemento estudiantil se publicó los viernes durante 10 semanas (del 23 de julio al 1 de octubre). Las notas, fotografías y dibujos fueron realizados por los alumnos de secundaria, bajo la guía de facilitadores contratados especialmente por La Razón.

Estudiantes, maestros, directores y familiares se hicieron presentes en el acto que premió a seis grupos de seis colegios de La Paz, El Alto y una provincia, así como a sus respectivos maestros guías.

Los ganadores del primer lugar son el grupo Sin Reservas del colegio San Francisco de la T.O. (particular) y Nuevos Forjadores del Camino del Ángel Avendaño (fiscal). El segundo lugar lo obtuvieron Jóvenes Extremos del Boliviano Noruego (fiscal) y Pioneros del Karl Alexander (particular), y el tercer lugar, Los Buitres Saltimbamquis del Don Bosco (fiscal) y Jotuns del Santa Ana (particular).

El suplemento fue posible este año gracias al auspicio de la editorial Santillana, Burger King, la Alcaldía de La Paz (a través de su programa de educación ciudadana), Multicine y la Universidad Católica.

En la premiación, la editora del suplemento, Mabel Franco, felicitó por la participación y agradeció a los estudiantes por abrir las puertas de sus aulas a los lectores y así compartir con ellos sus ideas, sus aspiraciones, su mirada crítica sobre el país y su cotidianidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios