UMSS: Enfrentamiento en Derecho deja cuatro detenidos



El incumplimiento a una resolución de suspender las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor San Simón (UMSS) provocó hoy el enfrentamiento entre frentes estudiantiles, que terminó con varios heridos leves y cuatro detenidos.


El enfrentamiento comenzó después de la instalación de las mesas de sufragio en aulas de la Facultad.


Según las primeras investigaciones, el frente estudiantil, Movimiento Anticorrupción Organizado (MAO) en estrecha colaboración con el Comité Electoral, ignoraron la determinación de la Asamblea  e instalaron las mesas de sufragio para iniciar las elecciones.


Esta situación provocó una airada protesta del resto de los frentes, que terminó en una batalla campal.


Ante la magnitud de los hechos, la policía tuvo que intervenir y después de varios altercados detuvo a 4 estudiantes, que fueron trasladados a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).


"Esta es una elección fraudulenta que no respetó la determinación de la asamblea. Luego de la acefalía de los dos vocales y la renuncia de 3 frentes decidimos llamar a elecciones el 9, y nos sorprendemos que hoy están llevando a cabo las elecciones los masitas, y nos molesta que hayan participado los policías", dijo un representante de Derecho, Luis Carlos Quiroga.


Enfrentamiento en la UMSS



Publicar un comentario

0 Comentarios