UTO (1892): Universidad Técnica de Oruro (Bolivia)

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) es una institución de educación superior de la ciudad de Oruro, creada por Decreto Supremo del 15 de octubre de 1892 con el nombre de Distrito Universitario de Oruro.

HISTORIA DE LA UTO

El origen de la Universidad Técnica de Oruro se remonta a 1876, año en el que empezó a funcionar la Facultad de Derecho con carácter de empresa particular. Su creación fue impulsada por la dinámica del conocimiento como expresión del crecimiento económico laboral pujante en Oruro a fines del siglo XIX.

La Universidad Técnica de Oruro fue fundada por Ley del 15 de octubre de 1892, con el nombre de DISTRITO UNIVERSITARIO DE ORURO durante la presidencia del Dr. Mariano Baptista.

Posteriormente, el 12 de noviembre de 1937, durante el gobierno de la Junta Militar presidida por el Tcnl. Germán Bush se dictó el Decreto Supremo reconociendo la autonomía del DISTRITO UNIVERSITARIO DE ORURO con el nombre de UNIVERSIDAD DE SAN AGUSTIN.

Universidades de OruroLa actual denominación de UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO, fue adoptada el 31 de marzo de 1941, en la gestión rectoral del Dr. Josermo Murillo Vacarreza; en virtud del gran interés de los estamentos universitarios de orientar y dirigir la enseñanza superior en el departamento de Oruro a las ramas técnicas ligadas a la producción.

MISIÓN Y VISIÓN DE LA UTO

Misión

Formar recursos humanos profesionales, éticos, social y técnicamente pertinentes, de calidad, apoyados en el desarrollo académico.

Investigar, adaptar y difundir el desarrollo de procesos de investigación aplicada, científica y el avance tecnológico.

Vincular a nuestra universidad de manera interna y con su entorno a través de procesos que permitan contribuir al desarrollo integral de la sociedad orureña, boliviana e internacional.

Visión

La Universidad Técnica de Oruro como entidad autónoma y pública esta acreditada académica y socialmente.

Sus actividades académicas de investigación y de vinculación son pertinentes y de calidad manteniendo los valores.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »