UCB y Unicef realizan diplomado en derechos humanos de menores

Inicia el 20 de julio
Por primera vez en Bolivia dos instituciones, la Universidad Católica Boliviana (UCB) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), se aliaron para lanzar un diplomado internacional sobre Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes que hace una especial referencia al nuevo Código.
El diplomado, calificado como “histórico en Bolivia” por ambas instituciones, iniciará el próximo 20 de julio y contará con la presencia de cuatro expertos latinoamericanos en Derechos Humanos.
Se trata de los docentes venezolanos Yuri Buaiz y María Morais de Ramírez, la última es asesora en la elaboración de leyes para la infancia en Ecuador, San Salvador y Bolivia. Cierran la lista de expertos el ecuatoriano Farith Simon y el argentino Emilio García.
UCB y Unicef realizan diplomado en derechos humanos de menores - Bolivia informa
Diplomados en Bolivia
OBJETIVO A un año de vigencia del nuevo Código Niña, Niño y Adolescente, uno de los objetivos del diplomado es “crear una masa crítica de replicadores que entienda el nuevo Código”, indicó la directora de la carrera de derecho de la UCB, Mónica Daza.
Pese a que el nuevo Código precisa roles de diversas instituciones, aún existe duplicidad de funciones, por ejemplo entre el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y las Defensorías.
Esto implica, entre otras cosas, una duplicación de esfuerzos y confusión en la sociedad, acotó el especialista de programas y coordinador de suboficina de Unicef, Guillermo Cardozo.
Esta dificultad y otras más serán resueltas en el marco de los nueve módulos que incluye este diplomado que se extenderá hasta finales de noviembre.// Opinión (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios