UAGRM: Reprobados bloquean vías pidiendo nueva PSA

Estudiantes bachilleres bloquearon ayer las avenidas Cañoto y tomaron temporalmente los predios del vicerrectorado y rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), exigiendo una segunda Prueba de Suficiencia Académica  (PSA), a las autoridades de esta casa de estudios.

El hecho se dio luego de conocerse que más del 80% de los alumnos que postularon  al examen de ingreso, no pudieron alcanzar la nota de aprobación que permite el acceso a la universidad.

Piden que les den otra oportunidad. "Queremos que se nos tome una segunda oportunidad porque la prueba no fue bien organizada y creemos que hubo una mala elección de estudiantes”, señaló Karina Herrera luego de que su número de registro no fue encontrado en la lista de aprobados que publicó la Universidad.

Noticias de la UAGRMAl igual que ellas fueron varios los estudiantes que mostraron su disconformidad con los resultados "Una segunda prueba no es imposible, porque ellos dijeron que hay más de 10 mil cupos y resulta que solo han aprobado 3 mil”, señaló Jorge Carvajal que también no calificó para ingresar.

Al respecto, el responsable de las pruebas PSA-PAB de la universidad, Pablo Suárez, descartó que de momento se haga una segunda prueba, ya que informó que el inicio de clases en esta insitución está previsto para  marzo.

"Realizar una prueba ahora es imposible por el tiempo”, sostuvo. En este sentido no descartó que haya una nueva prueba a mitad de año siempre y cuando la idea sea aprobada por el rectorado y el Ilustre Concejo Universitario (ICU).// El Día (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios