Descanso pedagógico en La Paz comenzará a partir del lunes 25 de junio de 2012

Las vacaciones invernales comenzarán a partir del lunes 25 en las unidades educativas del departamento de La Paz, debido al descenso de temperaturas que se incrementaron en los últimos días y podrían afectar la salud de la población escolar.

El director departamental de Educación, Basilio Pérez, informó que según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas descenderán desde la próxima semana.

La autoridad departamental explicó que la correspondiente vacación se otorga a la población estudiantil para evitar los contagios de cualquier enfermedad de Infección Respiratoria Aguda (IRA), específicamente la gripe AH1N1.

Por su parte, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, dijo que esa fecha fue confirmada sólo en el departamento de La Paz, por tanto argumentó que en primera instancia se debe tomar en cuenta la zona andina de la región boliviana.

El próximo lunes se inicia en La Paz descanso pedagógico

Escolares en BoliviaEl director departamental de Educación, Basilio Pérez, informó ayer que las vacaciones invernales se iniciarán el próximo lunes en las unidades educativas del departamento de La Paz, debido a las bajas temperaturas que se incrementaron en los últimos días.

La primera autoridad de Educación de La Paz, hizo conocer que según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el descenso de las temperaturas se agravará desde la próxima semana tomando en cuenta que está ligada con la primera semana del mes de julio, donde se agravarán los fríos.

“Se ratifica que el descanso pedagógico se inicia este 25 de junio, el mismo será por el lapso de dos semanas, que se iniciará desde el 25 hasta el 6 de julio”, indicó Pérez.

En ese sentido, la autoridad departamental explicó que la correspondiente vacación que otorga a los escolares cada año en época de invierno, principalmente cuando las temperaturas están más bajas, es para evitar los contagios de cualquier enfermedad de Infección Respiratoria Aguda (IRA), específicamente la gripe AH1N1, que por lo general afecta más a la población en edad escolar entre los cincos a 10 años de edad.

Por su parte, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, señaló que esa fecha fue confirmada sólo en el departamento de La Paz, hasta el momento, por lo que argumentó que en primera instancia se debe tomar en cuenta la zona andina de la región boliviana, por presentar mayor descenso de las temperaturas.

En ese sentido, recalcó que en los demás departamentos, el descanso pedagógico se definirá según el reporte departamental del Senamhi y de acuerdo con las fechas donde las temperaturas serán más bajas, según cada región.

Asimismo, mencionó que el Ministerio de Educación está trabajando de acuerdo a l informe que presenta el Senamhi, con la finalidad de crear más resfríos en los niños. “Se prevé que más bien después del 25 habrán r fuertes fríos y eso es lo que queremos evitar”, dijo.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios