2011: Morenos Achachis ganó en la entrada folclórica de UMSA

UMSA BoliviaLa comisión de cultura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) informó que el primer lugar de la entrada folclórica universitaria fue obtenida por los “Morenos Achachis Trabajadores San Andrés”, reporta ANF.

La comisión procedió, en acto público, a la apertura de sobres con los resultados proporcionados por los jueces que tuvieron en sus manos la calificación de las fraternidades participantes de la XXIV entrada folclórica universitaria.

En la oportunidad, la jefa de Investigación del Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF), Luz Castillo, presentó a los ganadores por categoría y la tabla de posición general. En segundo lugar se ubicó el Taller de Proyección Cultural de la Carrera de Arquitectura con la “Danza de Mimulas”, el tercer lugar fue obtenido por la fraternidad “Reyes Morenos Administración” de la Carrera de Administración de Empresas.

En la categoría “A”, danza autóctona, “Mimulas” obtuvo la primera posición, en la categoría “B”, en la danza autóctona con banda resultaron ganadores los “Tinkus Wistus” de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

En la XXIV entrada folclórica de la UMSA participaron 71 fraternidades, de 13 facultades y 56 carreras. Los estudiantes, docentes y administrativos invirtieron entre 50 y 1.400 bolivianos para bailar. Los montos incluyen el traje, la banda que los acompañará y la recepción social. La entrada se realizó el 30 de julio.// Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios