La Defensoría del Pueblo de El Alto y la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron un acuerdo para reanudar la atención gratuita a la población alteña.
El representante de la Defensoría, José Luis Hidalgo, informó que el convenio permite que los estudiantes o practicantes que sufrieron la postergación de su licenciatura efectúen un trabajo social en beneficio de la gente en casos que no competen a la organización del Estado.
“La ventaja del convenio es que la atención que se brindará a la población que requiere orientación, asesoramiento jurídico o un patrocinio legal es totalmente gratuita”, aseveró el funcionario de la Defensoría del Pueblo.
Micaela Jiménez, encargada del consultorio jurídico, explicó que la entidad defensorial se encarga de conflictos entre instituciones, mientras que los casos entre particulares son atendidos por los estudiantes del centro de estudios superiores.
Los casos que más se atienden son divorcios, asistencia familiar, violencia, asuntos penales, memoriales simples, orientaciones y otros casos civiles, laborales, familiares y administrativos.
La oficina de la Facultad de Derecho de la UMSA se encuentra en el primer piso de la Defensoría, en la avenida Juan Pablo II No 75, a la altura de la Cruz Papal.
Cambio
0 Comentarios