Colegios no aplican nueva ley educativa

Colegios-no-aplican-nueva-ley-educativa

Directores, profesores y padres de familia aseguran desconocer los cambios estructurales que regirán a partir de esta gestión con la aplicación de la Ley Educativa Avelino Siñani - Elizardo Pérez, según un sondeo realizado por El Día en algunas unidades educativas. De hecho, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que se implementará el nuevo sistema educativo en primero de primaria y primero de secundaria; además de la enseñanza del idioma extranjero y originario, y la formación técnica.

Falta difusión de la Ley. El director del colegio Nacional Florida Luis Barrancos, manifestó que no aplicará ningún cambio de las disposiciones de la Ley Educativa porque, según él, originaría un zafarrancho por la falta de información y reglamentación de la norma. En consecuencia, Barrancos precisó que trabajarán con el anterior modelo educativo. Criterio similar expresó la encargada de los colegios católicos de convenio Micaela Princiotto, a tiempo de señalar que en materia curricular no cuentan con ningún tipo de información. En el caso de los cambios de ciclos, Princiotto indicó que los cursos séptimo y octavo recibirán  orientación vocacional antes de aplicar el nuevo sistema. “No se puede aplicar aquello que no se conoce”, dijo la educadora. La profesora Teresa Molina, de la unidad educativa Wenceslao Montero, dijo no estar informada sobre la Ley Educativa y Resolución Ministerial 010/2011. “Estamos desorientados y lo único que sabemos es lo poco que informan en los medios de comunicación”, dijo la maestra; de la misma manera se expresó la señora Blanca Elena Algarañaz Toledo, madre de dos niños del colegio Esperanza Saldaña.

La aplicación será gradual. El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Bartolomé Puma, aclaró que la implementación del nuevo sistema educativo será de manera gradual por la falta de espacio físico, ítems y equipamiento. Dijo que se lleva adelante un programa de socialización de la Ley Educativa.

62 REGLAMENTOS. Es la cantidad de normas específicas que tendrá la nueva Ley Educativa para su aplicación.

6 AÑOS.

Es el tiempo estimado para la aplicación de la Ley, según el Ministerio de Educación.

Aplicarán el nuevo sistema educativo

EN ALGUNOS COLEGIOS SÍ  SE APLICARÁ EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO, SEGÚN LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN. EL RESTO SERÁ GRADUAL.

El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios