Padres de familia en ajetreos a 9 días de inscripción escolar

Día tras día más unidades educativas tienen en sus puertas a centenares de padres de familia que buscan un espacio para la formación escolar de sus hijos.

En varias unidades educativas de la ciudad, los padres de familia buscan afanosamente reservar un cupo para sus hijos, sobre todo en la fase inicial de prekínder, por ello, acuden a las puertas de los colegios desde la madrugada hasta altas horas de la noche con el propósito de cuidar el orden de las filas.

Suman día a día más unidades educativas que tienen en sus puertas a centenares de padres de familia que buscan un espacio para la formación escolar de sus hijos. Uno de los casos, es lo que ocurre en el kínder de la Unidad Educativa Oscar Alfaro de la avenida Montes, donde los padres realizan filas en turnos para evitar que otras personas ingresen de forma indebida a la fila, teniendo en cuenta que sólo admitirán en esta gestión a 150 niños para la fase inicial.

Según los padres de familia, la plaza habilitada de 150 niños para prekínder ya está ocupada. “Durante el día nos informaron que no existen muchos cupos, creo para kínder existen un poco más de 100 cupos y para prekínder 70 o menos tal vez, por eso nuestra preocupación y la organización que estamos llevando”, manifestó Juan Mamani.

Estos turnos son realizados durante todo el día y gran parte de la noche e inclusive realizaron listas de orden de llegada para garantizar que la atención sea justa en kínder y prekínder.

El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios