• La determinación estaría contemplada en las disposiciones transitorias del proyecto de Ley educativa, la misma que aún se debate en su estación en detalle en Diputados.
Maestros y estudiantes de la Normal Católica de Cochabamba llegaron a la Sede de Gobierno para protestar y exigir que el Órgano Ejecutivo no cierre esta casa de estudios, pues cientos de empleos se verían afectados, además este sector considera que no se está valorando la gran ayuda que brindan al país las instituciones de educación católica.
A raíz del anuncio del ministro de Educación, Roberto Aguilar, sobre el cierre de la Normal Católica el 2014, a fin de que la última promoción de ese instituto de formación superior culmine su formación profesional, varios componentes de esta institución educativa llegaron a la ciudad de La Paz para protestar por este hecho.
Esta determinación estaría contemplada en las disposiciones transitorias del proyecto de la Ley educativa Avelino Siñani, la misma que aún se debate en su estación en detalle en la Cámara de Diputados.
“Todos los estudiantes que están cursando estudios en la Normal Católica y Adventista van a continuar hasta que reciban su título, después de esto innegablemente van a cerrarse. El artículo transitorio correspondiente, establece que hasta que se titule el último estudiante que está inscrito a la normal sigue funcionando en las mismas condiciones”, informó Aguilar.
Sin embargo, el Ministro afirmó que el 2011 no habrán más inscripciones en esta institución de formación superior dependiente de la Iglesia de Cochabamba, asimismo, informó que mantendrán sólo sus puertas abiertas por tres a cuatro años.
MASACRE BLANCA
Otra autoridad de gobierno, el viceministro de Educación Superior, Diego Pari, confirmó el anuncio de Aguilar en sentido de que quedarán cesantes funcionarios que trabajan en el Instituto Normal Superior Católico “Sedes Sapientiae” (INSCSS), porque se ordenó su cierre.
Pari admitió que el plantel docente y administrativo se quedará sin cargos, pero no supo explicar el futuro que les espera.
“Ya no necesitamos más maestros. La educación está saturada, la formación de maestros y maestras que se desarrolla en las 27 escuelas superiores y 20 unidades académicas del país son de gran calidad y si es que hay docentes capacitados que trabajan en la normal católica tendrán la posibilidad de postularse en los procesos de competición”, dijo.
El Diario
0 Comentarios